SUELOS PARQUET FLOTANTE LAMINADO
¿Cómo es la tarima flotante?
Hemos propuesto esta pregunta porque muchas personas confunden la tarima con otros pavimentos. Es decir, muchas personas engloban dentro de las tarimas flotantes también a los suelos laminados. Y evidentemente no son lo mismo, y sus precios tampoco son similares.Por ello, lo primero y más importante es saber cómo es una tarima flotante. De esta forma la podremos diferenciar de otros tipos de pavimentos. Algo relevante es concretar que la tarima flotante no se refiere en sí al tipo de material, sino más bien a la manera de instalación.
En realidad, es una variante del parqué y lo correcto sería llamarlo parqué flotante o parqué multicapa. Ya que la tarima flotante está enteramente compuesta por madera, aunque puede tener diferentes tipos de madera.
Esta es la gran diferencia con el suelo laminado. Puesto que este último apenas tiene una capa de madera. Mejor dicho, de un aglomerado de restos provenientes de la madera.
El montaje de la tarima
La colocación de la tarima se realiza sobre una manta de polietileno o también llamado Foam. Esto hace que permita un ligero movimiento de los listones de la tarima. Además, es lo que da el nombre de flotante a la tarima.
La instalación de la tarima flotante es similar a la colocación de los laminados, se realiza ensamblando las lamas o piezas, se efectúa por lo general por machihembrado00
La tarima laminada, más conocida por el nombre de "suelo laminado", es un tipo de pavimento sintético formado por varias capas, de ahí el término "laminado".
Es importante destacar que los suelos laminados no son de madera. Al ser un suelo que no es de madera, su precio es menor que el de las tarimas de madera.