T
Mamparas / tabiques desmontables:
Las Mamparas o tabiques desmontables son elementos de compartimentación de espacios con materiales livianos, modulares, desmontables y re utilizables, sin funcionalidad estructural que definen espacios a través de una amplia variedad y surtido de sistemas de acuerdo al proyecto.
Hasta hace unos años las mamparas eran elementos muy estructurados con modulaciones estandarizadas y acabados muy específicos. Se limitaban a módulos individuales que se unían entre sí por medio de tapajuntas con alzados ciegos en estratificado o madera natural en vertical u horizontal, marcos de doble vidrio recocido de 3mm. y 4mm. o alzados mixtos (combinación de estás dos variantes) con dimensiones que seguían escrupulosamente los estándares del diseño de oficina modular de 600mm, 900mm. y1200mm. de ancho. y con los elementos de puerta que solo podían ser opacos. Con el nuevo concepto de diseño de oficinas desmarcándose de la idea de que todo debía ser modular y a juego con las entrecalles de falsos pisos y falsos techos, las mamparas se fueron liberando de la atadura de la modulación y con ello las empresas dedicadas a las mamparas divisorias entraron en un proceso dinámico de creación de nuevos sistemas y diseños sin olvidar su ADN principal; la desmontabilidad de los sistemas para poder ser re ubicadas.
Entre estas innovaciones la más destacada fueron los sistemas de vidrio continuo que al principio se limitaban a vidrios sencillos con juntas de silicona que finalmente gracias a la incorporación en el mercado de nuevas tecnologías (Juntas autoadhesiva de doble cara, Juntas de policarbonato, sistemas de clipado de aluminio, vidrios laminados, vidrios laminados acústicos...) han evolucionado a los sistemas que se están implementando al día de hoy en la mayoría de las oficinas.
Con el nuevo concepto de diseño de oficinas desmarcándose de la idea de que todo debía ser modular y a juego con las entrecalles de falsos pisos y falsos techos, las mamparas se fueron liberando de la atadura de la modulación y con ello las empresas dedicadas a las mamparas divisorias entraron en un proceso dinámico de creación de nuevos sistemas y diseños sin olvidar su ADN principal; la desmontabilidad de los sistemas para poder ser re ubicadas.