¿Que es un tabique móvil?
Un panel o separador móvil funciona como pared divisora. Se trata de un elemento formado por varios paneles modulares individuales o agrupados entre sí por bisagras, que pueden desplegarse o recogerse según las necesidades de la estancia.
Son muchos clientes piden instalar paredes móviles en oficina para dividir la zona común de los trabajadores y una sala de reuniones temporal.
Una de las características principales del tabique móvil, además de la flexibilidad y versatilidad que otorga a los espacios diáfanos, es su propiedad de cerramiento, una experiencia de estanqueidad prácticamente idéntica a la de un tabique fijo.
A nivel acústico, en cumplimiento de una estricta normativa, los paneles van recubiertos de membranas acústicas y rellenos de lana mineral. Además, la unión entre los paneles es también especial mediante juntas acústicas de neopreno microporo, que garantizan este sellado acústico.
Por otra parte, un tabique móvil debe garantizar una resistencia suficiente al choque de un cuerpo blando –es decir, el efecto de que apoyemos nuestro cuerpo sobre el tabique móvil– y una presión diferencial de aire entre las dos caras del tabique –lo que se produce cuando se cierra de golpe una puerta, efecto de una corriente–, etc., etc…
Para garantizar esta resistencia, los módulos deben estar dotados de bandas magnéticas verticales que permitan la perfecta unión entre ellos, además de por sistemas de inmovilización una vez se encuentran en la posición deseada.
El tabique móvil también debe cumplir, entre otras, exigentes medidas térmicas o de protección al fuego, que lo convierten en mucho más que en un divisor de espacios físicos y/o visuales.
Cuando lo que se necesita es una separación absolutamente completa, un panel plegable o corredera no es la solución idónea y lo que se necesita es un tabique móvil. Si Tienes alguna duda contacta con nosotros.