PUERTAS INTERIORES
Al elegir puertas de interior conviene considerar el estilo, el material, el tamaño, la función y el precio. Este último está relacionado con la calidad del material, el tamaño y otros aspectos como el tipo de herraje o apertura.
Puerta cerezo y maple
Rechapado madera natural
¿Qué tipo de puerta escoger?
Aquí hay que fijarse en la apertura. Lo más normal es que esta elección se base en la funcionalidad. Las puertas abatibles son las clásicas que giran respecto a uno de sus lados. Las pivotantes son las que el eje de giro está desplazado hacia un lado. Las correderas se deslizan sobre el tabique o por dentro de él y es perfecta para ganar espacio en la habitación. Y las plegables tienen un sistema tipo fuelle y se recogen sobre sí mismas.
Según el material exterior, hay de madera natural (macizas o chapas de madera), lacadas (cuyo interior es de MDF o DM) o sintéticas, que son planchas laminadas que imitan madera y otros acabados.
El Revestimiento de papel esta de moda, puedes dar un toque muy personalizado a la estancia.
Puerta corredera vidrio templado suspendido de guía con pinza.
Sistema de cierre puertas acristaladas.
Huir de lo estandarizado puede ser una buena alternativa.
Las puertas de madera son de las más usadas, son versátiles, ya que se adaptan en estilo, pueden decorarse y lacarse, son cálidas y aíslan bien
Hoja de puerta ranurada.
También hay puertas de vidrio, tan versátiles para no perder luminosidad ni continuidad visual entre ambientes. El material influirá mucho en el precio de una puerta, sobre todo en el caso de las puertas de madera, si son macizas (aíslan mejor) o huecas.
Puerta corredera con guía en techo y diseño de vidrio.
Puerta, marco y friso.